Elecciones regionales y municipales Perú 2010


El ambiente electoral en Perú se caldea de cara a las elecciones regionales y municipales del presente año, y de las generales o presidenciales del año próximo; por lo que es lógico que los medios de comunicación prodiguen en anuncios que den cuenta de las ofertas electorales de los candidatos. En el caso de la región Loreto, no obstante, aunque básicamente en Iquitos, algunos medios de comunicación vienen las últimas semanas publicando sobremanera la opinión de algunos candidatos a alcaldías y hasta a la Presidencia de la Región, en relación a la importancia de la utilización de los cascos de seguridad por los miles de conductores de motocicletas y moto-carros que pululan en las ciudades.
El casco se seguridad antes que propuestas electorales

Personalmente creo necesario la utilización de tal accesorio de seguridad, porque va precisamente dirigido a proteger a los conductores en los accidentes que puedan protagonizar; en esa línea se ha confirmado recientemente que de haber sido utilizado por la ex reina de belleza loretana ya fallecida, Kori Alegría, hubiera tenido muchas más opciones de sobrevivir.

Y en España, además, la no utilización de otro elemento de seguridad vial, el cinturón de seguridad, ha demostrado recientemente su impacto en las muertes causadas por accidentes de tráfico.

Campaña electoral carente de propuestas
Pero que los candidatos o los medios de comunicación que reflejan sus palabras, releguen o no den la misma salida informativa a otros temas de igual o mayor trascendencia, resulta preocupante.
No parece importar demasiado que algunos candidatos y sus acólitos estén muy bien situados en algunas encuestas electorales pese a ser ex convictos, que tantos otros se hayan por los pelos salvado de procesos penales por su mala y nada ética gestión pública, que otros hayan dejado casi en la bancarrota a las municipalidades y demás instituciones gubernamentales que gestionaron, o que la mayoría no tenga ofertas o propuestas electorales convincentes de cara a la mejora de las condiciones de vida de sus votantes.

La ciudadanía debe ser siempre la beneficiada
A falta de algo más de seis meses para las elecciones referidas, cabe con todo esperar que las cosas cambien y sea finalmente la ciudadanía en general la beneficiada eligiendo personajes idóneos que trabajen cabalmente por el desarrollo sostenido y sostenible de Iquitos y la región Loreto en general.

Entradas más populares de este blog

La historia del caucho y la ciudad de Iquitos un siglo después

La corrupción y otros crímenes de lesa humanidad

La delincuencia y los crímenes en el Perú