Cuando a fines del 2008 terminó en España un ejercicio en el que comenzó a padecer los duros embates de la última crisis global, las noticias se hacían eco de los comentarios y pronósticos que economistas y especialistas hacían respecto de la misma y sobre todo de la duración y del momento en que se empezaría a salir de ella. Era opinión generalizada que el 2009 que comenzaba y que inclusive el año 2010, continuaría siendo dificultoso y que recién el 2011 el país volvería a generar crecimiento económico.
Es decir, recién en el 2012 empezaría a mermar los crecientes niveles de desempleo, respecto a lo cual el diario El Mundo informó entonces que sólo en 2008 se incrementó en 999.416 personas, la mayor cifra en la historia de España, y los Servicios Públicos de Empleo llegaron a sumar un total de 3.128.963 personas en paro o sin trabajo.
España no generó crecimiento y aumentó el número de desempleados
A abril de 2012 la economía y la sociedad hispana se encuentran acaso peor que a finales de 2008, pues el país no ha crecido económicamente en 2011 como unos años atrás se especuló, y los niveles de
paro por tanto han continuado aumentando
hasta superar los cinco millones de desempleados -más del 20%- siendo ello más acusado entre los jóvenes
entre quienes el desempleo ronda el 50%.
Mariano Rajoy, presidente español (Photo credit: Wikipedia). |
La crisis de deuda como efecto de la crisis global
No hay comentarios.:
Publicar un comentario