La selección española y su magia ganan la UEFA EURO 2012



Final de la Eurocopa 2012.
La Eurocopa o Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA, es un torneo que sigo con interés desde 1996 cuando estando en Lima, disfruté por televisión los partidos que consideré más importantes de los que entonces tocó disputarse en Inglaterra, y salió campeona la selección de Alemania al ganar en la final al combinado de la República Checa.

Lo hice entonces, lo seguí haciendo cada cuatro años y seguiré haciéndolo mientras pueda, para seguir presenciando algunos de los mejores partidos del fútbol mundial, y para que en ese propósito me emocione, acaso, al no poder hacerlo con los encuentros de mi selección peruana, que no participa en un Mundial de la FIFA desde el organizado en España en 1982.

En el país del mejor fútbol mundial

Aquel justificado interés por presenciar fútbol de calidad, no imaginé que me permitiría algunos años después vivir y sentir de cerca la emoción de los millones de aficionados españoles, que esperan perdure los crecientes e irrefutables triunfos de su fútbol en Europa y en el ámbito mundial en los últimos cuatros años; no solo a nivel de selección, sino también con sus clubes privados como lo demuestran los recientes y últimos triunfos europeos e internacionales del Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Las Eurocopas 2008 y 2012 y el Mundial 2010 de Sudáfrica


Fernando Torres, Iker Casillas, Raúl Albiol an...
Celebración en Madrid de la Eurocopa 2008.
(Photo credit: Wikipedia)
La selección de España gana su segundo torneo de selecciones europeas en la Eurocopa 2008 organizada en Austria y Suiza, al vencer a la selección alemana en la final disputada en Viena. Dos años después el prestigio y la calidad del fútbol español alcanzan escala global, al ganar su selección a la de Holanda en la final del Mundial 2010 organizado por la FIFA en Sudáfrica.

Hoy acaba de ganar su tercera Eurocopa en la realizada en Polonia y Ucrania, ante una selección italiana con la que terminó empatando su primer encuentro del torneo, venciéndola en esta ocasión con un nivel de juego superior que evocó a los mejores momentos de La Roja en el Mundial 2010, que ni el igualmente creciente desempeño de los italianos en el campeonato pudo mellar.

 Méritos y claves del fútbol español en los últimos años

Dicho triplete de la selección de fútbol de España destaca porque ninguna otra consiguió sumar entre sus logros internacionales dos campeonatos continentales y un mundial, merced al gran trabajo en equipo de unos jugadores ejemplares que saben dejar de lado las rencillas que suelen surgir al disputar con sus respectivos clubes privados los partidos de la Liga española.
Iker Casillas, arquero y capitán
de la selección española.

La crisis que la alegría del fútbol relega


A lo que cabe finalmente sumar el mérito que representa que llegue en momentos económicos y sociales duros para España, con más del 20% de la afición con posibilidades de trabajar sin poder hacerlo por las consecuencias de la última crisis económica mundial, proporción que entre los jóvenes supera el 50%. Para todos los cuales esta Eurocopa 2012 y en especial el título obtenido, es un bálsamo hasta que la realidad vuelva a imponerse. 
Enhanced by Zemanta

Entradas más populares de este blog

La historia del caucho y la ciudad de Iquitos un siglo después

La corrupción y otros crímenes de lesa humanidad

Un anillo vial en Iquitos para evitar las inundaciones