jueves, 8 de julio de 2010

La selección española y su primera final en un Mundial de Fútbol de la FIFA


Copa de la FIFA 2010.
La final del Mundial de Sudáfrica

Los bares de España han estado a rebosar de gente el día de ayer, cuando su selección jugada el que es hasta el momento su mejor partido, entre todos los disputados en el torneo mundialista de Sudáfrica. En este país casi todos los partidos, y más aún los transcendentales, se suelen también ver en televisores de pantalla plana que la casi totalidad de bares tienen instalados; acompañados, además, de unos vasos de cerveza y de algún piqueo o tapa.

Para muchos españoles la celebración continuó después hasta altas horas de la madrugada, e incluso hasta el alba del día de hoy; aunque por lo ya visto más convendría a los aficionados hispanos guardar fuerzas para la celebración que podrían a partir de la noche del domingo protagonizar, de ganar finalmente España su primera Copa del Mundo ante Holanda.

La selección de Alemania decreció ante la de España

La contundencia del equipo de Alemania mostrada en los partidos que disputó ante las siempre peligrosas escuadras de Argentina o Inglaterra, parece que estuvo algo esquiva en el partido de ayer; y por el contrario el equipo de Vicente del Bosque fue el que sacó a relucir sus mejores armas, el genial dominio del balón y su juego en conjunto que parece confundir y hasta intimidar a cualquier rival.
Y fue el gran capitán del equipo azulgrana, Carles Puyol, el anotador del único gol del partido de un gran disparo de cabeza que bastó para que los íberos ganen el encuentro, y puedan por fin disputar su primera final en una Copa FIFA.
La Holanda de Robben y Sneijder esperan a Casillas, Xavi y compañía
Aunque para hacerse con el premio a otorgarse a los ganadores del primer torneo mundialista de África habrá primero que vencer a la selección de Holanda en la que Arjen Robben, Sneijder y compañía estarán muy dispuestos a hacer cumplir la máxima según la cual “a la tercera va la vencida” teniendo en cuenta que ya han disputado una final en dos oportunidades.

Estadio Soccer City.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tributación y desarrollo en el Perú