martes, 28 de julio de 2009

28 de Julio: Aniversario de la Independencia del Perú


En este día que recordamos el acontecimiento que significo la emancipación de nuestro querido Perú del dominio colonial español, y a 12 años de cumplir dos centurias o siglos de vida, reflexionemos sobre el papel que cada uno de nosotros cumple o puede cumplir como ciudadano en aras del desarrollo del espacio territorial que no nos cansamos de decir que amamos.

Seamos conscientes de la importancia de no casi siempre esperar a que todo nos lo dé el Gobierno central y/o las instituciones descentralizadas que lo conforman; entendamos que cada uno debe ser responsable de su vida desde que nace pero fundamentalmente desde el momento en que se convierte legalmente en ciudadano a los dieciocho años, momento a partir del cual debe además primar en cada uno de nosotros la necesidad de que nuestro aporte como ciudadanos sea en beneficio propio, de la familia y de la sociedad en general.

Que estas fiestas sirvan pues para que actuando en consecuencia, nos sintamos animados para que con ideas u obras fructíferas y concretas, contribuyamos a forjar un gran país y una gran sociedad; con la seguridad de que sólo así conseguiremos una coyuntura de armonía social en la que de verdad podremos decir: ¡Somos libres, seámoslo siempre!

2 comentarios:

  1. Cada uno de nosotros debe poner su aporte desde lo mas elemental que es no botar papales al suelo, hasta dar con nuestro trabajo ayuda a los que mas lo necesitan...

    Muy buen post

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Se trata de que cada cual contribuya con lo mejor que hace a desarrollar nuestras sociedades, países y, así, el mundo entero.

    ResponderBorrar

Tributación y desarrollo en el Perú